Paola y Jorge
Mexico

Somos Paola y Jorge. Y estamos buscando La Tierra de Oz. Sigue nuestras aventuras por el mundo.

Centro América

Sonrisas y Viajes (Guatemala)

Por el 24 noviembre, 2016

Hola chicas y chicos amantes de los viajes y la diversión, este blog esta lleno de consejos y tips para que tus viajes sean como lo ha sido para nosotros la manera más divertida y emocionante de ver la vida.

Somos una pareja que le gusta viajar sin pagar mucho, te invitamos a compartir nuestras aventuras.

¡Comenzaremos por nuestro primer país en visitar Guatemala!!! Fue un viaje corto de 2 días ya que como todo en la vida fue inesperado y nada planeado jajaja pero pudimos recorrer y conocer en poco tiempo su hermosa ciudad.

Te recomendamos que hagas el cambio de moneda en el aeropuerto, en Guatemala se utilizan los quetzales y el dólar que es aproximadamente 3 pesos mexicanos por 1 quetzal.

En Guatemala se ubican por zonas que son el equivalente a colonias o distritos, de esa manera es más fácil ubicarte y ahora que ya lo sabes no te perderás!!!!

Así después de descansar unos minutos en el hotel nos fuimos a nuestra primera parada el zoológico la aurora.

COMO LLEGAR:

A 5 min. En vehículo y a 20 min. Caminando del Aeropuerto. A 15 min en vehículo de la “zona viva”

En Zona 10. A 30 min. En vehículo del centro de la ciudad en Zona 1. Buses públicos 40R, 63 y 83 tienen una parada frente a la pasarela del Zoo sobre el Blvd. Liberación que queda a la vuelta del ingreso. En transmetro, es la línea verde y la parada más cercana es “Los Arcos”. En transurbano, es la ruta 250 parada #140 frente al mercado de artesanías.

Tip: Buses aceptan dólares o quetzales (aproximadamente el costo es un quetzal)

Para usar transmetro y el transurbano necesitas comprar una tarjeta y recargarla la venden en máquinas dentro de la estación, si no quieres comprar la tarjeta basta con acercarte a alguien y decirle que le pagas tu viaje para que el pase su tarjeta por la máquina y tú les des el efectivo.

Taxis los encuentras por lo regular estacionados en las puertas principales de los lugares, te van a preguntar a donde quieres ir, no olvides que aquí se guían por zonas, en base a eso ellos fijaran el costo y tu decides si pagas en quetzales o en dólares, cuentan con talonarios por si tu viaje es de trabajo y necesitas deducir impuestos.

Los horarios y los precios son accesibles

 Día  Hora
Martes 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Miércoles 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Jueves 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Viernes 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Sábado 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Domingo 9:00 a.m. a 4:00 p.m.
Personas Precios
Niños 2 a 12 años Q15.00
Jóvenes y adultos Q32.00
Adulto mayor 60 años Q20.00 (Presentar identificación)

 

Derecho de Estacionamiento
Vehículos Q30.00
Buses Q40.00
Motos Q10.00

Ok ahora que ya sabes cómo llegar, déjanos decirte que el zoológico la aurora es de los lugares más icónicos de Guatemala. Es uno de los zoológicos más bellos, limpios y cuidados que he visto. Los animales están muy bien cuidados y alimentados. El recorrido total es de aproximadamente 3 horas ya que cuenta con zonas como el acuario, América, Asia, áfrica, aviarios, granja, serpentario y Oceanía, todos bien distribuidos.

Aquí los animales se pueden apreciar muy bien de hecho da la sensación de que los pudieras tocar y algunos de ellos como los pavorreales están libres así que te vas a poder tomar unas increíbles fotos.

En la zona de los peces vas a poder sentarte y alimentarlos, recuerda que el clima es cálido así que no olvides tu bloqueador y tu repelente de mosquitos, no hay muchos pero más vale jajaja nos hicimos amigos de un mono capuchino por que traíamos el mismo look jajaja así que cuando lo encuentres no olvides saludarlo es muy tierno y le gusta jugar contigo a través del vidrio.

Si te cansas un poco ve a la zona de restaurantes o fast food aquí los pequeñitos tienen áreas de juego donde pueden divertirse mientras que los adultos pueden descansar en las bancas.

La segunda parada es el mercado de artesanías, no es necesario que tomes un bus o un taxi ya que se encuentra a lado del zoológico, son como 10 min caminando, a mi paso jajaja por que a paso de José Jorge son como 5 min. Jajaja

MERCADO DE ARTESANIAS LA AURORA

Como dijimos antes está a lado del zoológico (Zona 13) pero si quieres llegar directo, el mercado se encuentra en Blvd. Juan Pablo II hacia el Aeropuerto Internacional La Aurora en la zona 13 de Guatemala.

Si llegas por Blvd. Liberación, metros antes de la salida vas a ver un cruce a la izquierda que te lleva directo al mercado

Los horarios son: lunes a domingo de 9:30 a 18:00. Los domingos de 8:00 am a 13:00 pm puedes tomar el Transmetro Sube y Baja (gratuito) que lleva por un paseo por el Centro Histórico de la Ciudad de Guatemala, incluye parada frente al Mercado de Artesanías para luego continuar rumbo a la Avenida Hincapié Avenida Las Américas.

Hay lugar para estacionarse y también tiene sanitarios.

El recorrido es de aproximadamente 40 min. pero si compras como Paola prepárate por que el recorrido durara muchas horas jajaja.

Su estructura es muy sencilla y tradicional, caminar por el mercado es muy tranquilo relajante ya que no hay muchas aglomeraciones y siempre hay algo que ver. Aquí puedes encontrar blusas, bolsas, zapatos, diademas, bolígrafos, tapetes, manteles, joyería, etc… es ideal para platicar con artesanos, algunos de ellos están bordando en ese momento. Además, te darás cuenta que los guatemaltecos son personas muy agradables y trabajadoras.

Tip: No te puedes ir sin comprar las tradicionales muñequitas guatemaltecas, son pequeñas y hermosas, la leyenda dice que antes de acostarte tomes tu muñequita en las manos y le cuentes al oído todos tus problemas y angustias del día y la coloques debajo de tu almohada, ella se encargara de ir a resolver tus problemas para que duermas tranquilo.

Comprar aquí es más barato que en el aeropuerto, a nosotros nos gusta comprar artesanías observa bien los bordados todos son únicos y diferentes te van a encantar.

Adentro también hay restaurantes con comidas corridas que ofrecen comidas completas desde 30 quetzales.

Museo Nacional de Arqueología y Etnología

Este museo está super cerca del mercado de artesanías y del zoológico, puedes llegar caminando, sólo crúzate con cuidado por que está cerca de unos ejes viales.

A este recorrido fui sola ya que José Jorge se había ido a trabajar, a claro video por que trabaja en una empresa francesa de seguridad, porque es un excelente ingeniero así que para aprovechar el tiempo pregunté en el hotel y me dijeron que podía llegar sola así que después de caminar 5 cuadras y tomar un bus llegue.

La fachada es de color café, sube unas escaleras de piedra y listo!!! llegaste, como iba solita me tome el tiempo de leer y fotografiar varias cosas así que calculo que el recorrido dura más o menos 90 min. Aunque yo hice un poco más de tiempo jajaja.

Después de pagar la entrada puedes acceder a este museo en el que verás piezas como vasijas, máscaras de jade, instrumentos prehispánicos, maquetas, ropa tradicional de Guatemala, estatuas talladas en piedra, etc..

Los Guatematelcos descienden de los mayas así que todo el museo está dedicado a esta cultura y un poco a la cultura tolteca.

Mi parte favorita del museo fue la parte de los trajes típicos, ver su evolución y como cambia dependiendo de la festividad. Otra parte que llama la atención es la enorme maqueta que representa la zona arqueológica de Guatemala, y por último las enormes piezas de piedra que rodean la fuente principal en el patio.

Horario: Martes a Viernes de 09:00 a 16:00 horas
Sábado y Domingo de 09:00 a 12:00 y de 13:30 a 16:00 horas
Ingreso: Nacionales: Q. 5.00 / Escuelas e Institutos Públicos: Gratuito / Extranjeros: Q. 60.00
Teléfono: 2475 – 4010 Ext. 101
Dirección: 07 Avenida y 06 Calle Salón No. 5 Finca La Aurora, zona 13

 

ETIQUETAS